Junio 17, 2018
DRS

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Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de mayo en el Teatro Broadway


Gregorio y Darío son dos hermanos, hijos de diferentes madres, distanciados hace años. Cuando el padre de ambos muere, se ven obligados a encontrarse para repartir la herencia. Y ese encuentro, que al principio ambos creen que será tedioso y protocolar, con abogados y palabras solemnes, les va a deparar varias sorpresas. Sorpresas alrededor de la figura paterna. Sorpresas alrededor de la vida que esa figura paterna llevó a espaldas de Gregorio y de Darío. Sorpresas sobre la historia de ambos, hasta llegar a este confuso presente. Y, obviamente, sorpresas alrededor de la particular herencia que les espera.

Elenco: Julio Chavez – Adrián Suar – Manuela Pal – Marcelo D’Andrea – Francisco Lumerman

Autor: Julio Chavez- Camila Mansilla

Dirección: Daniel Barone

Lugar: Teatro Broadway

Precios desde $600

Boletería del teatro Broadway y www.tuticket.com.ar

Te mostramos cómo distinguir el hambre física del hambre emocional y las partes de tu cuerpo y tu mente que intervienen en este proceso


Existen ciertas comidas conocidas como "confort foods" que se consumen con más frecuencia cuándo estás baja de ánimo o estresada.

Al comer algo que te gusta, se libera dopamina, como cuándo se consume una droga. Genera placer, relajación y bienestar, favoreciendo que te "enganches" a determinados alimentos para compensar tus emociones.

Es importante saber distinguir el hambre física de la emocional, para poder detectar los detonantes y evitar una ingesta excesiva que arruine tu dieta.

Las principales hormonas implicadas en el control del apetito son insulinaglucagón cortisol. La insulina puede modificar el inicio y el final de la ingesta alimentaria, es uno de los principales factores que regulan el apetito.

La leptina grelina son dos hormonas complementarias en su influencia sobre el apetito. La leptina actúa como un lipostato, es decir, cuándo tienes poca grasa almacenada activa el apetito (baja su concentración).

La presencia de comida y bebida en el estómago y en el intestino y la presión resultante que ejercen regulan la ingesta de alimentos. La grelina es producida por el estómago y activa tu apetito cuando tu estómago está vacío y lo calma cuando el estómago está lleno.

La hormona colecistoquinina promueve la saciedad como respuesta a la ingesta de grasas. Se secreta en el intestino delgado.

El hipotálamo es la región del cerebro que regula el consumo de alimentos y el gasto de energía. Modula casi todos los factores que regulan el apetito. Así, el hipotálamo lateral es el centro de la alimentación y el ventromedial el de la saciedad.

El núcleo arcuato contiene dos grupos distintos de neuronas que reciben señales estimuladoras del hipotálamo lateral y señales inhibitorias del hipotálamo ventromedial y viceversa.

Ambos grupos de neuronas del núcleo arcuato son reguladas en parte por la leptina.

Las adipoquinas son producidas por el tejido adiposo y la adiponectina es una de las más activas. Aumenta la sensibilidad a la insulina en hígado, músculo esquelético y tejido adiposo. Los niveles circulantes de adiponectina son inversamente proporcionales al índice de masa corporal (IMC) y al porcentaje de grasa corporal.

Las concentraciones de adiponectina se pueden encontrar alteradas en la obesidad, diabetes mellitus tipo 2 y en la enfermedad arterial coronaria.

 

Cómo puedes reducir la ansiedad por comer

No dejes pasar más de 4 horas entre tus comidas para regular la hormona insulina. Es conveniente también que incluyas algo de proteína en tus cinco comidas.

Añade un poco de almidón de patata a platos como sopas, gachas, yogur… Este almidón se considera almidón resistente y mejora la respuesta insulínica y la saciedad en la siguiente comida.

Otros almidones resistentes son el plátano macho que puedes incorporar a tus green smoothies, el arroz frío y la yuca.

Otro truco es dejar enfriar la pasta antes de comerla. La pasta recalentada engorda menos que la que está recién cocinada.

Se presentará el Viernes 15 de Junio en Metropolitano


El artista cordobés lleva más de la mitad de su vida cantando sobre los escenarios de nuestro país y llega por primera vez a Rosario en el marco del Tour Creo. Poco a poco fue conquistando al público y abriéndose camino a lo largo y ancho del territorio nacional posicionándose como uno de los referentes más importantes de la música cuartetera en el país.

PRECIO/ANTICIPADAS: desde $400
Boletería de Metropolitano, Sarmiento 777 (Local 14) y www.turboentrada.com.ar

MAMITA PEYOTE ¡ Presenta su nuevo disco de estudio “Runfla Calavera” en ROSARIO !


Este segundo material de estudio de MAMITA PEYOTE viene aquilatado con la participación especial de músicos locales e internacionales como la murga uruguaya Agarrate Catalina, Alexis ”Falu” Rivera, Carlo Seminara, María Ángeles Carmona, Igor Cuervo, Gabriel Leto, Renzo Alberat, Jesús Julián Eroles, Alexis Gambacurta, Julián Venegas, Bruno Lazzarini, Pablo Casadei, Diego Longinotti y Fernando Altolaguirre. Se trata de trece temas propios que recorren el rocksteadyreggaesoulska-Jazzgypsy-rockswingfunkcumbiahiphopbalkan y latin pop. 

“Runfla Calavera” se grabó entre octubre y diciembre de 2017 en Rosario, con la producción musical de Charly Bertolín y Alejandro Machuca, guitarra y saxo de la banda respectivamente. La grabación, edición y mezcla estuvo a cargo del ingeniero en sonido Carlos Altolaguirre, mientras que los fans del grupo aportaron el financiamiento colectivo anticipando la compra del material.

La banda

MAMITA PEYOTE nació en 2011, con la confluencia de músicos rosarinos de distintos géneros y trayectoria. Desde el primer momento acuñaron un estilo propio y sumaron fans autoasumidos como “Peyoteros”y que suma sin distinción de edad, a jóvenes y familias enteras.

Su primer disco, compuesto por 13 temas propios, fue nominado a los Premios Gardel 2015, en la categoría “Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana”.

En 2017, la banda  se posicionó entre los 50 artistas más virales en Spotify y lanzó su primer álbum en vivo, “Versiones acústicas”, grabado durante un íntimo show unplugged. 

Este Sábado 5 de mayo a las 23hs se presentarán en el TEATRO VORTERIX Salta 3519, Rosario.

ENTRADAS A LA VENTA EN:

» RosarioRock (Corrientes 755 piso 1)

»  Amadeus (Córdoba 1369 local 9) 

 

Evento oficial de Facebook  https://goo.gl/jqpjGB
Video  https://goo.gl/YqcdQk
+info http://www.mamitapeyote.com/

Se vienen las bajas temperaturas y nuestras necesidades en materia de comidas se modifican. Te ayudamos a planear los menúes de otoño con los criterios nutricionales de una experta.


Los cambios de estación también vienen con cambios en la alimentación. Si tu objetivo es seguir una dieta equilibrada o si estás buscando de peso, te pasamos algunos aspectos clave para que puedas sumar energía y aumentar tu bienestar en los días fríos.

¿ES CIERTO QUE EN INVIERNO HAY QUE COMER MÁS?

No necesariamente. Si el clima cambia lo afrontamos con abrigo o ropa liviana; y con el uso de refrigeración o calefacción. Por eso no se puede asumir que el organismo gaste significativamente más calorías en invierno que en verano para mantener la temperatura corporal.

Las calorías que el organismo humano utiliza para mantener la temperatura corporal se determinan dentro del cálculo del "metabolismo basal" que es el consumo de energía de una persona despierta en reposo y a 20ºC.

Esa energía se mide en calorías y es la necesaria para mantener las funciones vitales en dichas condiciones, y cada persona tiene un requerimiento energético diario diferente de acuerdo a las actividades o condiciones en las que se encuentre (por ejemplo qué actividad física realiza, cómo digiere lo que come, si tiene fiebre o si sufre de algún desequilibrio hormonal".

El confort y la exposición breve a muy bajas temperaturas hacen que sea mínimo el consumo calórico extra; y en un clima caluroso, los mecanismos de absorción/transporte de agua y de sudoración, también son activos en cuanto a gasto de energía, y esenciales a la hora de regular la temperatura corporal. De este modo en invierno y verano el organismo trabaja activamente para regular la temperatura corporal, siempre consumiendo energía.

MÁS CALIENTE... SÍ, MÁS CALÓRICO...NO

¿Y por qué el mito de que en invierno se come más que en verano? Sucede en general porque se asocia erróneamente lo calórico con caliente y lo bajo en calorías con lo fresco. También está relacionado a aspectos sensoriales: se desea una comida reconfortante, así como buscamos eso en la temperatura ambiente que nos rodea. A muchas personas, en invierno comer frutas o ensaladas les da frío y creen que por eso "necesitan" comidas calientes como pastas, guisos, purés, arroz y demás preparaciones cocidas, que se sirven calientes y son hipercalóricas.

Esa suposición o "excusa" que nos permite comer más kilocalorías en invierno puede llevar a un sobrepeso no deseado, que al cambiar la estación nos sorprende con el deseo repentino de volver a bajarlo y encarar dietas muy restrictivas, como almorzar ensalada, merendar yogur y cenar fruta, que no son sostenibles ni saludables.

CUÁLES SON LOS PLATOS IDEALES PARA LOS DÍAS DE FRÍO

Si luego de un día frío deseamos una cena caliente, podemos elegir una sopa natural de verduras y legumbres o arroz integral combinados con vegetales, ensaladas tibias. Son platos de moderada a baja densidad calórica. Cazuelas, guisos y purés se pueden consumir si elegimos bien los ingredientes y formas de preparación.

Para evitar las fluctuaciones estacionales de peso, no se debería permitir cambios tan marcados en la ingesta de calorías, y siempre es importante asesorarse con un profesional idóneo sobre cuál es el requerimiento energético individual, y de acuerdo a eso, elegir los alimentos y formas de preparación más adecuados para las distintas estaciones, también teniendo en cuenta los gustos personales.

 

Aunque la tendencia es a cuidar más la piel del rostro, no hay que olvidarse del resto del cuerpo.


Deshidratación, aparición de manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño. Como explica José D. Domínguez Auñón, jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital del Henares y especialista en Dermatología, Cirugía Dermatológica y Dermatología Estética en la clínica Santa Elena, en Madrid, “en verano nos cuidamos más la piel, no vamos tan tapados y somos conscientes de la necesidad de usar fotoprotección. Sin embargo, cuando llega el mal tiempo, bajamos la guardia”, es entonces cuando se recrudecen las dermatosis.

Como constata el experto, existe también una tendencia a cuidar la piel del rostro y olvidar el resto del cuerpo. “Tiene sentido porque la cara cumple una función social, es nuestra tarjeta de visita, pero deberíamos proteger e hidratar todo el cuerpo, en especial las zonas acras (brazos y piernas), que son las más expuestas al frío”, alerta.

Estas son las recomendaciones para lucir una piel sana y bonita no solo en verano:

1. Evitar la higiene excesiva
Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente.

2. Usar fotoprotección
Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. El especialista recomienda extremar la precaución a las personas que trabajen en oficinas soleadas, conductores, etcétera, ya que la radiación ultravioleta A puede dañar la piel incluso a través de los cristales.

3. Hidratar la piel dos veces al día
En especial las zonas acras (brazos y piernas), que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas.

4. Abandonar el tabaco
En palabra de Domínguez Auñón, “fumar envejece la piel y hace que esta sea de peor calidad”.

5. Seguir una dieta rica en frutas y vegetales
Según el especialista, “parece demostrado que estos alimentos frenan el envejecimiento de la piel”.

6. Protegerse la piel del frío y el viento
Estos agentes “pueden producir vasoconstricción y deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas adecuadas”.

7. Utilizar antioxidantes
No es indispensable pero pueden ayudar. En concreto, para prevenir el envejecimiento cutáneo, Domínguez Auñón recomienda los compuestos a base de vitamina C o E, carotenoides o coenzima Q10, tanto en formulación en crema como en comprimidos.

Los miembros de la Generación Z invierten cada año 368 dólares en productos de belleza, una cifra que representa un incremento del 18% año tras año


A principios de abril se daban a conocer los resultados de la encuesta semestral Generación Z de la empresa de inversión Piper Jaffray realizada a más de 6.000 adolescentes en Estados Unidos. Y es que, tras la obsesión por saberlo todo sobre los millennials parece que les llega el turno a todos aquellos nacidos después del año 2000. De entre todos los datos Vans y Supreme son dos de las marcas que más crecen en apreciación. Michael Kors sigue siendo la favorita para los bolsos, Amazon la plataforma de compra predilecta y Snapchat es la red social preferida muy por delante de Instagram. Pero hay uno que llama la atención: las chicas de la Generación Z están gastando más en belleza que en ropa. Con una inversión media de 368 dólares anuales, esta cifra representa un incremento del 18% año tras año.

En un reportaje de Fung Global Retail & Technology titulado: “En profunidad: Generación Z y belleza - la simbiosis de las redes sociales”, los expertos señalan a las redes sociales como las principales responsables de esta subida en la demanda de productos de belleza. Varios estudios académicos han encontrado conexiones entre el uso de las redes y una baja autoestima. Actualmente un tercio de las chicas adolescentes en EE UU se sienten mal cuando se comparan con otras que ven en sus redes, según una encuesta de la American Psychological Association. Y marcas como Estée Lauder y L'Óreal han atribuido el aumento del consumo de bases, mascarilla, y correctores a la cultura de los selfies.

Liberación
Al mismo tiempo, esta nueva generación que concibe la belleza también como un espacio para “la liberación y la individualidad”, según el estudio Fear Of Missing Out de Beautycon Media, está empujando a la industria de la belleza a responder de forma mucho más detallada a las necesidades diversas de sus clientes. Y es que un 61% de los que participaron en este estudio se identificaron con un grupo nicho, de manera que las minorías son mayoría: “La belleza no tiene que ver únicamente con productos, o en la forma en como te muestras sino que es una forma de expresión cultural”. En este sentido, marcas como Fenty Beauty de Rihanna, que se lanzó con más de cuarenta tonos diferentes, o la revolucionaria Glossier con su comunicación directa y fresca, están triunfando entre clientas de una generación que reclama una belleza mucho más diversa y personalizada.

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