Otra gala, otro premio: Milei continuó con su gira de rockstar por la noche de Washington

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Otra gala, otro premio: Milei continuó con su gira de rockstar por la noche de Washington

WASHINGTON.– Otra gala, otro premio. La cita del presidente Javier Milei con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, fue el punto más alto del segundo día de su visita a Washington. Pero luego de ese encuentro, Milei volvió a calzarse el esmoquin y el moño para hacer una nueva ronda nocturna por la capital norteamericana con su aura de rockstar: asistió a la Gala 1775 en el Museo de la Biblia, donde recibió otro premio, y después fue al Latino Inaugural Ball. Este lunes, Milei asistirá al evento más importante de todos y el motivo central de su nueva visita a Estados Unidos: la jura de Donald Trump, con quien se cruzará varias veces durante el día y también por la noche, en la última gala de la inauguración.

Milei asistía esta noche a la Gala 1775, junto con su hermana, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein y el ministro de Economía, Luis Caputo, la acotada comitiva oficial que lo acompaña en Washington. Allí, el Presidente fue galardonado con el premio “Campeón de la Libertad Económica”, en reconocimiento a su liderazgo. A la gala estaban invitados Elon Musk, el próximo secretario de Estado, Marco Rubio, y Eric Trump y su mujer, Lara Trump.

“Para nosotros la libertad es el valor supremo, por eso siento un especial agradecimiento frente a esta enorme distinción”, dijo al comenzar su discurso. El mandatario argentino habló de los “esfuerzos” de su gobierno para “recuperar la libertad”, frente a una audiencia que lo escuchó en silencio.

“Vengo de la Argentina, un país que está lejos de ser considerado libre de acuerdo a mi visión. Alguna vez, hace más de 100 años supo serlo y conforme a esa libertad fue uno de los más ricos del mundo. El avance paulatino del estado sobre la libertad de los argentinos nos llevó a ocupar el podio global del PBI per cápita con Estados Unidos y Francia, a ser un país mediocre”, dijo.