El Programa “Cásate con tu ciudad como testigo” permite realizar la ceremonia en espacios públicos emblemáticos. Las inscripciones se abren el jueves 23 de enero a las 10 horas y los interesados pueden inscribirse en el portal web de la provincia.
El programa provincial “Cásate con tu ciudad como testigo” promueve la celebración de bodas al aire libre, busca generar sentido de pertenencia y construir vínculos afectivos entre espacios públicos y vecinos.
La iniciativa busca que los espacios públicos sean de todos los santafesinos, y es posible gracias a que el Gobierno de Santa Fe garantiza que los ciudadanos puedan apropiarse de esos lugares.
En ese sentido, el secretario provincial de Gestión Registral, Matías Figueroa Escauriza, anunció que este 14 de febrero, "Día de los Enamorados", regresan las bodas al Rosedal, en el Parque Independencia de Rosario.
Las parejas que estén interesadas deberán inscribirse a partir del jueves 23 de enero a las 10 a través del link https://www.santafe.gov.ar/formularios/ . Hay 14 turnos disponibles en diferentes horarios, y es por orden de inscripción.
El secretario provincial de Gestión Documental agregó que el programa se realiza en conjunto con la Municipalidad de Rosario, y destacó que los lugares elegidos "están especialmente preparados para la ocasión". Figueroa Escauriza también aclaró que el acto tiene el mismo costo que el Registro Civil, porque el programa tiene como objetivo "generar igualdad".
“Junto con la Municipalidad de Rosario consideramos muy importante revalorizar el entorno urbano, para que sea ocupado por gente de bien y no por quienes tanto daño hacen a las rosarinas y rosarinos”, concluyó el secretario provincial de Gestión de Registros. .
Por su parte, la Secretaria de Vecindad y Gestión Ciudadana del Municipio de Rosario, Carolina Labayru, consideró que “la experiencia de Casate con tu ciudad de testico en 2024 fue muy exitosa y nos pone muy contentos de poder continuarla este año ".
El funcionario también destacó la importancia de que la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios públicos. “Que los rosarinos se apropien de sus espacios públicos para algo tan importante como casarse nos demuestra que estamos recuperando el orgullo por nuestra ciudad. Como dice nuestro alcalde Pablo Javkin, los buenos le están ganando la calle a los malos”, afirmó el secretario de Gestión Vecinal y Ciudadana del Municipio de Rosario.