Una nueva función de WhatsApp aparece en forma de doble flecha y no tiene nada que ver con la lectura de mensajes.
El WhatsApp que conocimos en 2009 no existe más. El servicio de mensajería ha ido cambiando a lo largo de estos 15 años, añadiendo y modificando su interfaz con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios. En una de sus más recientes actualizaciones, el servicio de mensajería de Meta añade una doble flecha en sus chats, que no tiene nada que ver en la confirmación de la lectura.
Se trata de un par de flechas que se posan sobre mensajes, que en muchos casos suelen ser los multimedia (fotos, videos o stickers). Para muchos resulta extraña esta nueva función, pero una vez que comprendan para qué sirve todo tendrá sentido.
La doble flecha es una especie de botón de acción o atajo simplificador, que sirve para poder reenviar el mensaje rápidamente sin tener que ir a otros menús. Antes debías dejar presionado un mensaje y después reenviarlo. Ahora sólo presionas la doble flecha esa y directamente te aparece la lista de contacto o grupo para que selecciones a quién quieres compartir.
El cambio de imagen de WhatsApp ha sido brutal en los últimos tres años. A punta de nuevas funciones dentro de la plataforma, para hacer un servicio más amigable, ha hecho que los 2 mil millones de usuarios activos que tienen al mes sigan creciendo.
Si la comparamos con la aplicación de hace unos años, nos encontramos con una interfaz completamente diferente. De hecho, hasta las mismas funciones conocidas de la app han cambiado de lugar, dándole al servicio de mensajería de Meta una apariencia novedosa.
Muchos de los usuarios se limitan a usar las funciones más básicas de la aplicación. Mandar mensajes, enviar voicenotes, llamadas convencionales, videollamadas y postear historias, es lo más común de ver en quienes usan WhatsApp. Sin embargo, el servicio de mensajería de Meta es mucho más gracias a las modificaciones que le hacen casi que todos los meses.