Gemini se integra con cámaras Google Home para dar alertas mucho más precisas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La inteligencia artificial de Google ahora serán los ojos de Google Home y Nest para describir lo que está viendo.

Hace un tiempo, una demostración de Gemini no dejó a nadie indiferente: La IA de Google pudo identificar y explicar objetos y situaciones alrededor de una habitación. Luego de eso, solo era cosa de tiempo para que se integrara a sus cámaras de seguridad Google Home y Nest. El tema es que sucedió antes de lo que pensábamos: Google ya anunció que Gemini llegará a las alertas de actividad de la cámara en la aplicación Google Home.

No es menor, porque se está integrando esta poderosa inteligencia artificial en las alertas de actividad de Google Home. ¿El resultado? Esta nueva funcionalidad ofrecerá una descripción detallada y precisa de lo que sucede en tu hogar, llevando la seguridad doméstica a un nivel completamente nuevo.

Más allá del reconocimiento facial: Gemini describe tu mundo

Gracias a Gemini, las cámaras Nest y los timbres con video ahora pueden hacer mucho más que simplemente detectar movimiento. La inteligencia artificial puede reconocer objetos, acciones y personas en las imágenes, proporcionando alertas personalizadas y descriptivas. Cosas como saber si tu perro está cavando en el jardín o si hay alguien desconocido en tu puerta.

Entonces, el “actividad detectada” es cosa del pasado. Ahora verás una descripción detallada de lo que sucedió, incluyendo etiquetas para facilitar la búsqueda e incluso una narración textual de los eventos. De este modo, Gemini puede identificar objetos, personas y acciones, y porporciona una suerte de resumen de lo que se está viendo en el video.

La cosa es que esta nueva funcionalidad de Google Home abre un mundo de posibilidades bastante grande. Imagina poder buscar en el historial de tu cámara para encontrar el momento exacto en que tu hijo perdió su bicicleta o ver qué hizo tu mascota mientras estabas fuera de casa.

Como siempre: el tema ético

Ahora, el “elefante en la habitación”: Aunque esta tecnología ofrece muchas, muchas ventajas, también plantea bastantes preocupaciones sobre la privacidad. Y es que la recopilación y el análisis de datos visuales pueden generar inquietudes -en el mejor de los casos- sobre el uso que se le dará a esta información.

Pero, quizá lo más complicado es la posibilidad de que Gemini agregue las imágenes de tu hogar a su base de datos de entrenamiento, lo que puede resultar preocupante para algunos usuarios. Aún así, esto marca un punto de inflexión bastante claro en la industria de la seguridad doméstica, por lo que hay que ver cómo se va desarrollando y si encuentra cabida entre los usuarios actuales.