Esta receta de rosquitas dulces caseras te sacará de apuros cuando no sepas con qué acompañar los mates o la infusión de la merienda o el desayuno.
Con ingredientes básicos y fáciles de conseguir, podrás hacer más de una docena de rosquitas que te saldrán sumamente deliciosas y crujientes, tal como las que venden en las panaderías. El procedimiento para hacerlas requiere de tiempo, pero son sumamente sencillas de hacer e, incluso, podés realizar esta receta con los más chicos de la casa para incluirlos en el mundo de la cocina.
A continuación te compartimos el paso a paso con los ingredientes para hacer estas clásicas rosquitas dulces, ideales para acompañar unos ricos mates.
INGREDIENTES
- - Harina 0000 1/2 kg.
- - Azúcar 100 g.
- - 1 pizca de sal.
- - Ralladura de naranja.
- - Esencia de vainilla.
- - 1 huevo con un chorrito de esencia de vainilla.
- - 1 yema.
- - 180 cc de leche.
- - 15 g de levadura fresca.
- - Manteca 60 g.
PROCEDIMIENTO:
1. En un bowl, poner la harina, el azúcar, pizca de sal, ralladura de naranja y esencia de vainilla. Hacer una corona dentro del bowl e incorporar el huevo, la yema, la levadura desgranada y la leche de a poco. Cuando esté el bollo, agregar la manteca e integrar.
2. Bajar a la mesada y amasar hasta tener una masa lo más suave y lisa posible.
3. Cortar bollitos de 30 g. Tapar y dejar descansar por 20 - 25 minutos.
4. Colocar el dedo dentro de cada bollo y hacer un aro.
5. Freír en aceite a 170°C/180°C, es importante que el aceite no esté muy caliente para que las rosquitas se cocinen bien.
6. Rebozar en azúcar y rellenar con dulce de leche, o crema pastelera, dulce de membrillo o dulce de batata, como a vos más te guste! ?