Cómo hacer uñas holográficas y 3 diseños para probar

Cómo hacer uñas holográficas y 3 diseños para probar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta innovadora técnica de esmaltado consiste en dejar rayos iridiscentes en las uñas, que se activan con el reflejo de la luz. Así es: un efecto 3D.

Si lo tuyo es el glitter y los destellos luminosos, las uñas holográficas son la alternativa que estás buscando. Este tipo de acabado brillante y con efecto arcoíris se posiciona como una de las tendencias de manicura más atractivas.

La industria de los pintaesmaltes cada día evoluciona más y el resultado son las distintas técnicas y colores que se pueden adquirir en el mercado. ¿Habías soñado con uñas que cambien de color de acuerdo al movimiento? Con una aplicación podrás lucir un tono de día, uno de noche y algunos más de acuerdo al movimiento que hagas con las manos o el lugar en el que te encuentres.

Procura que tus uñas estén largas para que se note más la textura holográfica. Aquí te contamos más acerca de este esmaltado y te damos tres ejemplos inspiradores.

¿Qué son las uñas holográficas?

Este estilo de uñas se crea con un acabado 3D. El mismo se caracteriza por dejar partículas tipo diamante y algunos matices y colores que asemejan los destellos de un arcoíris.

Los esmaltes holográficos tienen una textura homogénea que varía según la intensidad de luz que reciban. Con la iluminación adecuada, parecerá que la manicura emite rayos iridiscentes.

Esta estética se remonta a la década de 1970 y es muy llamativa gracias a los reflejos arcoíris. Los tonos más populares son los de plata, sin embargo, los polvos holográficos vienen en una diversidad de tonos que, al tener una capa base de color, permiten mayor juego de combinaciones.

Se recomienda dejar las uñas lo más largas posible para que el efecto sea mejor apreciado. Las puntiagudas y limadas con forma de almendra son las más populares.

No se necesitan muchos productos para generar el efecto glitter. Basta con elegir el esmalte adecuado, ya que el brillo y los pigmentos de diferentes colores están integrados en el mismo. La duración promedio de este esmaltado varía entre 7 y 10 días, siempre y cuando las uñas sean bien cuidadas.

¿Cómo hacer uñas holográficas?

Existen diversos materiales y herramientas para hacer que las uñas se vean con destellos luminosos y que parezcan en 3D. Lo que deberías reunir es lo siguiente:

  • Top coat.
  • Base de color.
  • Foil holográfico.
  • Polvos brillantes.
  • Lámpara de luz led.
  • Esmalte escarchado.

Ahora debes elegir la técnica que deseas aplicar o la que puedes, de acuerdo a la disponibilidad de materiales. Si no tienes lámpara de luz led, puedes recurrir a un lugar especializado en manicura para que te brinde el servicio.

Técnica con esmalte

Aplica un esmalte base con color en las uñas. Luego, realiza una segunda capa con un producto holográfico. Es necesario tener en cuenta que algunos esmaltes necesitarán lámpara led para el secado. Constata este dato antes de iniciar, en la etiqueta de los productos.

Con polvos

Esta es la técnica más recomendada para tener uñas holográficas. Usas una base de color blanco, negro o plateada.

Acto seguido, aplicas una capa de top coat o esmalte en gel. Previo a su secado, con un pincel de sombra para ojos, aplicas el polvo holográfico. Barre el exceso con una brocha y pasa las uñas por una lámpara de led durante 60 a 75 segundos.

Técnica con foil

El foil holográfico es un material que se puede adquirir en mercados en línea, en farmacias y perfumerías o en sitios especializados en manicura. Se trata de un papel tipo sticker que se usa en el nail art y que se adhiere, se lima y se sella con una capa de esmalte transparente.

Una de las manicuras que mejor va con este producto es la francesa. Usa el papel en los bordes de las uñas y verás cómo adquieren elegancia y brillo.

3 diseños de uñas holográficas que puedes probar

Ya sabes cómo lograr esta manicura. Ahora es momento de experimentar con algunos diseños. Sigue esta inspiración para empezar y luego da rienda suelta a tu imaginación.

1. Líneas que se mueven

Si además del cambio de color logras dibujar unas líneas que modifiquen su aspecto con el movimiento, entonces tendrás un doble efecto visual. Es una técnica que requiere precisión, pero su resultado es fantástico.

2. Rosa clásico

Puedes apelar al rosa y sumarte al estilo Barbiecore, sin olvidarte del efecto 3D. Este tono es capaz de variar el rebote de la luz cuando se aplica con un esmalte holográfico.

3. Vidrio púrpura

El efecto 3D en las uñas puede asemejar un vidrio esmerilado o las paredes de un diamante. Es un estilo elegante que te permite combinarlo con un atuendo nocturno para una fiesta, sin problemas.

Un efecto versátil e impactante

Esta es la oportunidad para ser creativa y diseñar diferentes nails art que hagan que tus manos se conviertan en el centro de atención. Como notaste en los ejemplos, desde una salida nocturna hasta el casual día a día son ocasiones aptas para las uñas holográficas.


© 2024 RosarioMix. Todos los derechos reservados. Powered by Rosariomix